lunes, 2 de marzo de 2009

Mi proyecto de vida

PROYECTO DE VIDA

1. EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACIÓN

1.1 Mis fortalezas (fuerzas)

R.- Mis fuerzas es mi familia que gracias a ella e seguido adelante.

1.2 Mis debilidades (límites, miedos)

R.- Miedo a estar solo, y no e conocido mis limites, e hecho todo lo que e propuesto

1.3 Lo que debo aprender de la vida:

R.- Que solo hay una y hay que vivirla al maximo

1.4 Lo que debo aprender académicamente

R.- Todas las enseñasas que el profesor me da y seguir adelante con los estudios.

2. AUTOBIOGRAFÍA

2.1¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

R.- Mi padre, porque a pesar de que esta lejos siempre me a ayudado en todo, ase todo lo posible para que mi hermano y yo estemos bien.

2.2 ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

R.- Tener Familia

2.3 ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

R.- Trabajar en donde estoy, porque me di cuenta de lo que en verdad quiero estudiar y a donde quiero llegar

2.4 ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

R.- Existos, trabajar y estar en al Universidad de Sonora. Fracasos, no poder ayudar mucho con economicamente a mi padre y a mi madre que es lo que mas quiero.

2.5 ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

R. Entrar a la universidad

3. RASGOS DE MI PERSONALIDAD

Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan en relación a:

3.1 Aspecto físico

Gustos.- altura, mis ojos, mi boca, mis dientes, mis manos

No Gustarme.- mi cabello, mis orejas, mi nariz, mis pies

3.2 Relaciones sociales

Gustos.- Hablar claramente, que sean honestos, respetuosos y amigables

No Gustarme.- Que sean Hipocritas, enojones, fresas, y emmos

3.3 Vida espiritual

R.- Fe, Amor a Dios, los valores que te dan, cantos de la iglesia y los bailes.

de esto puedo decir que nada me disgusta.

3.4 Vida emocional

Gusto.- amigable, amoroso, honesto, simpatco, confiado.

No Gustarme.- soy enojon, desesperado, griton y tambien confiado porque soy excesivamente confiado con las personas y por esa mima razon e sufrido.

3.5 Aspectos intelectuales

Gusto.- Ser estudioso, sacar buenas notas, estar con mis compañeros de clase, y discutir de temas en clase.

No gustarme.- como a todos los examenes, que nos dejen demasiada tarea, que nos griten en clase, y nos insulten.

3.6 Aspectos vocacionales

Gustos.- trabajador, respetuoso, responsable en el trabajo, dar opiniones en el mismo trabajo, escuchar al jefe.

No gustarme.- que me griten en el trabajo, estresarme en el trabajo, que me dejen demasiado trabajo y no me de tiempo de hacer mis deberes

4. QUIÉN SOY

4.1 ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).

R.-Mi empleo que gracias a el e podido pagar mis estudios.

4.2 ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).

R.- no tengo nada que me detenga, porque gracias a mis seres queridos sigo adelante y asi seguire por el resto de mi vida, nunca vere para atras.

4.3 Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-Es posible el cambio.

R.- Si, porque todavia estoy joven y ya se lo que quiero en la vida

-Es factible el desarrollo

R.- Si

-No es posible cambiar (justificar por qué no).

R.- Si

4.4 ¿Cuál será el plan de acción a seguir?

R.- Seguir como estoy en estos momentos, trabajar duro y estudiar para poder llegar a ser un buen ingeniero.

Proyecto 1:

-Metas:Terminar la carrera de Ingenieria en Minas en la Universidad de Sonora.

-Actividades: ¿Qué voy a hacer?

R.- Ingeniero en Minas

¿Para qué?

R.- Para poder tener un buen empleo o una empresa propia y sacar a mi familia adelante.

¿Dónde?

R.- En Hermosillo, Sonora, México.

¿Cómo?

R.- Terminando mis estudios en la Universidad de Sonora.

¿Con qué?

R.- Con todos mis esfuerzos y dedicacion que le voy a poner a esta carrera.

¿En qué tiempo?

R.- 4 0 5 años depende de cuanto dure la carrera.

Proyecto 2:

Objetivos y Necesidades:

• Conmigo mismo:

Objetivo:Ser un Ingeniero en Minas

a)Terminar mis Estudios y ser un Ingeniero en Minas.

b)Ayudar a ami familia economicamente

c)Tener familia y sacar adelante a mis hijos con mis estudios.

Necesidades: Ser un Ingeniero

a)Graduarme de la Escuela

b)Seguir trabajando

c)Hacer mi propia empresa

• Con mi trabajo:

Objetivo:Llegar a ser mi jefe

a)Hacer bien el trabajo

b)Involucrarme mas en los diseños de los proyectos

c. ser el mejor

Necesidades:Llegar a ser Jefe

a)Aprender todo lo que pueda sobre la carrera

b)llegar a desarrollarme profecionalmente

c)Comunicarme mas con mi Jefe

Con mi familia:

Objetivo:Ser un mejor hijo y hermano

a)Ayudar mas en los problemas de familia

b)Limpiar mi cuarto

c)Estar al pendiente de mi familia

Necesidades:Ser un mejor hijo y hermano

a)Limpiar mas mi cuarto

b)Mas que nada ayudar a mi tio con su enfermedad

c)Mostrar mas interes en las juntas familiares

Con el mundo:

Objetivo:Ser alguien importante

a)Terminar mi carrera

b)Ser todo un Ingeniero en minas

c)Formar mi propia empresa

Necesidades:Ser alguien importante

a)Terminar mi carrera

b)Estudiar mas para tener mas conocimientos.

c)ser el mejor ingeniero del mundo

5. ¿QUÉN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD

5.1 ¿Cuáles son mis sueños?

R.- Terminar la carrera, tener familia y tener una empresa propia

5.2 ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?

R.- Estoy estudiando lo que me gusta y estoy trabajando

5.3 ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?

R.- Seguir adelante nada mas sin mirar atras

5.4 ¿Cómo puedo potenciar o enriquecer mis condiciones o facilitarlas?

R.- Estudiar mejor y trabajar mas

5.5 ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?

R.-Con la ayuda de mi familia

5.6¿Cómo sé que logré realizar lo que quería?

R.- Porque estoy en donde quiero estar y estoy muy orgulloso de lo que logrado hacer

5.7¿Cuáles serán las soluciones?

R.- Tener mi Diploma de la carrera Ingenieria

5.8¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?

R.- Buscar algo(un trabajo, una carrera) que tenga que ver con lo que me gusta.

6. MI PROGRAMA DE VIDA

6.1 El propósito de mi vida es...Tener Familia, terminar mis estudios

6.2 Analizo mi realidad para realizar el plan de acción:

-¿Cuál es mi realidad?

R.- Estoy en la Universidad de Sonora

-¿Qué tengo?

R.- Buena salud, mis estudios y mi familia

-¿Qué necesito?

R.- Terminar mis estuidos y obtener mi diploma

-¿Qué puedo hacer?

R.- No dejar la escuela

-¿Qué voy a hacer?


R.- Terminar la carrera

11 comentarios: